El portavoz del Gobierno local de PP y Vox, Juan José Alcalde, ha señalado que el proyecto para poder intervenir en la Sala Thalía del Centro Social del Polígono se está actualmente redactando. El Ayuntamiento cerró el pasado mes de octubre este espacio por "peligro real de desprendimiento de alguna placa" del techo.
Su arreglo irá a cargo de los remanentes municipales, según ha indicado el portavoz a preguntas de los medios, al tiempo que ha tachado de "irresponsabilidad" que el "PSOE deje instalaciones municipales de riesgo para los ciudadanos". "La cerramos porque había riesgo. Alguien tendrá que decir por qué se pudo permitir tener esa sala abierta con riesgo de que se cayesen los techos", ha agregado.
La Sala Thalía acoge multitud de eventos culturales y es también uno de los tres espacios del Cineclub de Toledo, trasladado ahora a la Escuela de Gastronomía desde su cierre hace ya seis meses.
Alcalde ha citado otras instalaciones municipales que requieren de inversiones por problemas de humedades y otras deficiencias como son la piscina del Polígono, el antiguo centro de salud de Santa Bárbara o el centro cívico de Azucaica. "Nos hemos encontrado problemas encajados desde hace años", ha dicho.