La Food Truck Down 'Sabores', un vehículo acondicionado de Down Toledo para preparar y vender comida en la calle, se estrenará el próximo 1 de mayo en el Día del Valle y estará presenta en todos los eventos de la ciudad de Toledo.
Este proyecto, cuya recaudación está destinada a los diferentes programas que tiene en marcha la Asociación, permite "dar visibilidad a las personas con discapacidad y a mejorar su calidad de vida", tal y como han destacado en la presentación que han llevado a cabo en la plaza del Ayuntamiento.
En el acto han estado la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín, que destacan que con la iniciativa "los chicos y chicas de Down Toledo pueden demostrar su empleabilidad y que la inclusión parte de tener un empleo".

La concejala de Asuntos Sociales se ha mostrado muy “contenta con esta colaboración con Down Toledo, para propiciar una actividad más, una posibilidad de empleo para personas que tienen todo el derecho y que además consiguen hacer un trabajo minucioso, meticuloso y siempre bien hecho”.
El concejal de Promoción Económica ha añadido que desde el Ayuntamiento tienden la mano a cualquier iniciativa solidaria como esta de Down Toledo, quienes les plantearon este proyecto, sus necesidades para poder sacarlo adelante y que pudiera extenderse en el tiempo de una forma más permanente.
"Desde el primer momento no dudamos en ayudar en lo que fuese posible para que este Food Truck no esté solo en Farcama, como es habitual, sino también en otras fechas señaladas en la ciudad y así ofrecer sus servicios", agrega Marín.
- Presentación del Food Truck Down ‘Sabores’ / Imagen: Ayuntamiento
- Presentación del Food Truck Down ‘Sabores’ / Imagen: Ayuntamiento
Por su parte, la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo su colaboración, “por el impulso económico que han brindado a través de la concejalía de Promoción Económica”.
Otras entidades que han colaborado con la puesta en marcha de este proyecto son la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, Fundación La Caixa, Food Truck Park Toledo y Cervezas La Sagra.