El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que trasladará al presidente de España, Pedro Sánchez los compromisos adquiridos "con este presidente y esta región", con relación al río Tajo. "A la espera de que se fijen las nuevas condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura con los caudales mínimos y ecológicos que establece el Plan Hidrológico de la cuenca, el Tajo sigue necesitando de decisión política", señaló García-Page en Talavera de la Reina.
Por eso, explicó que será algo que lleve en la agenda de su reunión con Sánchez, fijada para el próximo 4 de octubre en La Moncloa.
Además de esto, Page ha anunciado que la localidad toledana será la sede principal de la nueva Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, un "compromiso de investidura del presidente autonómico, cuyos estatutos va a aprobar el próximo martes el Consejo de Gobierno".
"Estamos alentando una revolución tranquila desde abajo, incorporando Talavera en la nueva economía, tanto en las nuevas energías, en la industria del dato como va a ser Meta y, sobre todo, en las nuevas tecnologías y la digitalización, esta agencia regional va a tener su sede principal aquí, aunque pueda tener otras oficinas, a lo largo y ancho de la comunidad autónoma", ha expuesto.
Page ha visitado la caseta del PSOE de Talavera de la Reina en las Ferias de San Mateo, junto a la secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García Élez.
Del mismo modo, ha anunciado también que el martes que viene el Consejo de Gobierno va a aprobar "casi 28 millones de euros para proyectos de formación profesional en empresas", una inversión de la que se van a beneficiar casi 1.600 personas.
Agua, AVE a Talavera y financiación
Page ha anunciado igualmente que pedirá a Pedro Sánchez que se "aceleren todos los trámites del AVE entre Madrid-Talavera-Mérida-Lisboa".
"Es impresionantemente importante para Talavera, lo es para la región, lo es para Toledo, pero lo es para la península y para España en su conjunto", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que es "consciente de que es complejo, pero no hay excusa, todos tenemos interés en que vaya lo antes posible".
Además de abordar también el debate de financiación autonómica que García-Page quiere que "retrate la ideología en la que creo, que es la socialdemocracia que le ha ido muy bien a Talavera, que le ha ido muy bien a Castilla-La Mancha y que le ha ido realmente bien a España".