En la semana en la que se ha conmemorado el 52º aniversario de la prohibición del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que “la batalla global por el Tajo se va a ganar”, algo que “hoy lo tengo más claro que, a lo mejor, en las últimas décadas”, ha manifestado durante su intervención en el acto de inauguración del Corral de Don Diego, nuevo espacio público en pleno corazón del caso histórico de la capital autonómica.
García-Page ha recordado que tuvo la oportunidad de bañarse en el río toledano "incluso cuando ya estaban los carteles de su prohibición". "Quienes tuvimos la posibilidad lo recordamos con añoranza y melancolía... no se si las condiciones de baño se podrán recuperar en el futuro, pero lo que sí se es que la batalla por el Tajo se va a ganar".
El regidor autonómico ha destacado que en esta lucha se necesita "un esfuerzo sostenido, constante” respaldado por las sentencias del Tribunal Supremo. "Nos ha dado la razón y ya es mucho", subrayaba.