
Yacimiento de Entretorres / Fotografía: Ayuntamiento de Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito el contrato para la puesta en marcha del proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos de Entretorres.
Se trata, según la edil, de una “nueva actuación en este yacimiento para recuperar el patrimonio de la ciudad”. “Desde el equipo de Gobierno, tenemos el compromiso claro de recuperar espacios para la ciudadanía, para el disfrute de los talaveranos y, por supuesto, potenciando el rico patrimonio que tenemos vinculado al turismo y a la generación de riqueza y creación de empleo”, añadía.
Además, según la alcaldesa, se trata de “un nuevo paso para descubrir nuestros antepasados, actualizar nuestra historia y ponerla a disposición de los vecinos y vecinas, y de los turistas y visitantes”.
Con este proyecto se creará "un itinerario interior para hacer visitable el yacimiento", además, se rehabilitará otra parte de estos restos arqueológicos, se recuperará un tramo de la muralla y el descubrimiento de una nueva parte de la barbacana.
Según ha recordado la alcaldesa, el Ayuntamiento ha invertido más de 500.000 euros en los cuidados y la puesta en valor de "esta joya patrimonial de la ciudad de Talavera".
Este mismo jueves, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para este proyecto que ha presentado la UTE formada por Antolín García Lozoya S.A. y Kerkide S.L.