El colegio Maristas de Toledo, ubicado en la ronda de Buenavista, ha cancelado la vuelta a clase de manera presencial debido a las fuertes rachas de viento que se registraban esta mañana en la ciudad, que levantaban los restos del derrumbamiento que se produjo a causa del temporal 'Filomena'.
Según trasladan fuentes del centro a este medio, bomberos y Policía Local advertían al centro de la necesidad de cancelar las clases presenciales, que se han retomado este viernes en el resto de centros educativos en la ciudad, y se informaba a padres y madres de la decisión apenas una hora antes del inicio de las mismas, varios de ellos en las inmediaciones del propio centro.
Cabe recordar que este centro sufrió de manera significativa los estragos que causó el temporal, pues fue uno de los cuatro colegios de la ciudad en los que se derrumbó la cubierta del pabellón deportivo exterior con el que cuenta.
A pesar de los esfuerzos que han realizado en los últimos días tanto familiares, como profesores o personal del centro en la limpieza de los accesos y las instalaciones, las clases presenciales no se retomarán hasta el próximo lunes.
Así ha quedado nuestro colegio tras una semana intensa de quitar nieve y acondicionar todo para que la vuelta al cole sea lo más segura posible.
Muchas gracias a los hermanos, profesores, PAS, padres y demás voluntarios que han ayudado en las tareas de limpieza#SomosMaristas pic.twitter.com/fv4lLNZNia— MaristasToledo (@MaristasToledo) January 16, 2021
Continuamos con las tareas de limpieza de nuestro colegio. Hoy un grupo de profesores se han acercado para el acondicionamiento de las zonas de acceso.
Muchas gracias a tod@s por vuestro esfuerzo para que todo esté preparado para una #vueltaalcolesegura #MaristasTeCuida pic.twitter.com/Aa1O6KFTA0— MaristasToledo (@MaristasToledo) January 18, 2021