Toledo acogerá el VI Open Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas del 14 al 16 de octubre en las instalaciones del Club Imperial Max-I Pádel. Se trata de una prueba que es puntuable en la Copa de España federada de pádel en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
La edición de este año contará con la participación de 32 deportistas repartidos en 16 parejas, "diez de ellas de las mejores del ranking", aseguran los organizadores, la Asociación Provincial de Personas con Lesión Medular y/o Gran Discapacidad Física (Aspaym Toledo) con gran presencia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
La presentación del evento ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Pablo García; del director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; el presidente Aspaym Toledo, José Ramón del Pino; el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cesar Jimeno, y el director responsable del Club Imperial Max-I Pádel, Maxi Grabiel.
Y es que el VI Open Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Diputación, la Fundación 'la Caixa' y el Club Imperial Max-I Pádel de la capital.
El edil García ha agradecido a la organización de este torneo, además de su trabajo diario ya que el deporte actúa como motor social y como vía de escape de aquellas personas que sufren lesión medular. "No solo les ayuda a recuperarse físicamente sino también mentalmente".
El Ayuntamiento de Toledo también ha colabora en la organización de otras competiciones nacionales en la ciudad como la Copa Iberdrola de Clubes de Badminton Femenino, el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo o el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo.