Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

El turismo familiar, la digitalización y la sostenibilidad, entre las apuestas que lleva Toledo a una edición "extraordinaria" de FITUR

El día de Toledo se celebrará el 22 de mayo

11/05/2021 Toledodiario

La apuesta de Toledo este año en la Feria Internacional de  Turismo será la "digitalización, sostenibilidad y adaptación al
cambio del perfil del viajero". Así lo explicó el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, quien presentó las estrategias planteadas por el Gobierno local de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, siendo el Día de Toledo el 22.

Será una feria "atípica" pero "extraordinaria", que se desarrollará  en “un escenario de esperanza en el que la vacunación permite vislumbrar la reactivación del turismo” para lo cual el Ayuntamiento apuesta por tres ejes: la digitalización, sostenibilidad y
adaptación al cambio del perfil del viajero.

En esta edición, FITUR contará con ciertas exigencias de seguridad que impedirán la realización de encuentros o actividades sociales en la feria. De esta forma, los tres primeros días estarán dedicados a profesionales del sector que deberán acreditar una PCR negativa en las últimas 72 horas y los distintos stands no podrán disponer de material promocional en papel.

Esto, recalcó Rueda, no es un obstáculo, sino una "oportunidad", porque habrá actividades que se realizarán en Toledo. Esto "nos impulsa a apostar más si cabe por la digitalización y la promoción en soporte electrónico”.

Programa

El jueves 13 de mayo tendrá lugar un encuentro en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) con el Ayuntamiento de Madrid en el Museo Thyssen. “Se trata de presentar en Madrid, uno de nuestros principales mercados
emisores, que las ciudades patrimonio somos destinos seguros y según hemos visto en los estudios del viajero post-covid, muy atractivos”.

El día 19, Toledo abrirá su espacio en el stand institucional de Castilla-La Mancha, que contará con un vinilo con la imagen de la ciudad y códigos QR a través de los cuales los visitantes podrán acceder y descargarse información turística y acceder a las redes sociales de Turismo de la ciudad.

Ese mismo día, habrá encuentros con plataformas de mercado emisores de países árabes y del sudeste asiático así como otros tantos en el marco de la Red de Juderías para la promoción de Toledo como Ciudad de las Tres Culturas.

El jueves 20, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mantendrá dos encuentros en el ámbito del GCPHE. Por un lado, con la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el espacio de TurEspaña y, por otro, con Paradores de España en su stand. “Se trata de reforzar la alianza y la sinergia que se crea entre estas dos marcas tan  potentes, que trasmiten imagen de calidad, cultura y excelencia y que contribuyen a reforzar la marca España”, ha mantenido.

Este año no habrá reconocimientos públicos en la feria en el marco del proyecto SICTED, como sí ocurrió el pasado año, si bien desde el Ayuntamiento “queremos aprovechar este marco para seguir avanzado en calidad y trabajo colaborativo en el destino a través del proyecto” y, por ello, está prevista una nueva entrega de diplomas a las empresas y entidades que durante estos últimos meses “han invertido y han sabido trabajar en calidad y seguridad en este proyecto coordinado por el Ayuntamiento y liderado por la Secretaria de Estado de Turismo, ha mantenido.

Turismo familiar

En el marco de la feria, Toledo presentará una actualización de la imagen de su estrategia de comunicación, el vídeo que ha cosechado
premios tan destacados como la Feria ITB de Berlín o el Festival FilmAT de Varsovia que contará con una nueva banda sonora con una “importante carta emocional y emotiva adaptada a este momento postpandemia”, ha dicho.

De otro lado, la nueva app o herramienta digital de los ‘Guardianes de Toledo’, orientada al turismo familiar, “permitirá disfrutar a los niños de una visita mucho más experiencial y de ocio”. Y es que, tal y como ha defendido el edil de Turismo, “queremos posicionarnos como destino con un nivel cultural y patrimonial altísimo pero también accesible y próximo con los pequeños y las familias”. Esta app permitirá, además, posicionar a la ciudad como “un destino innovador y pionero en este ámbito, en una clara apuesta por el turismo familiar y la digitalización”.

Asimismo, la campaña “Toledo abierto” perseguirá incentivar una reactivación rápida a través del turismo de proximidad a través de
iniciativas turísticas, culturales y de promoción de la gastronomía y la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio  El Centenario se planteará como “revulsivo y empuje” convirtiendo a Toledo
en “epicentro y referente cultural en España”.

La efeméride, apuntó el edil, ya está impulsando ya el turismo congresual debido al importante número de reuniones,
jornadas y seminarios de proyección internacional organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, el Ateneo Científico y Literario, la Cofradía Internacional de Investigadores, el Museo del Ejército o el Museo Sefardí, entre otros.

Relacionado:

  • WhatsApp Image 2025-03-31 at 09.58.12
    Velázquez celebra la "oportunidad extraordinaria" de las nuevas reglas del trasvase para dar "más caudal" al Tajo
  • semana santa procesion
    La 'tele' pública de Castilla-La Mancha te lleva de procesiones esta Semana Santa sin salir de casa
  • descarga
    Detenidos en La Puebla de Montalbán nueve integrantes de un clan familiar por intento de asesinato
  • 'El Diablo Neo', la primera montaña rusa de realidad mixta del mundo que lleva el sello toledano de Edgar Martín-Blas
    'El Diablo Neo', la primera montaña rusa de realidad mixta del mundo que lleva el sello toledano de Edgar Martín-Blas

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Velázquez ofrece colaboración para que el Santa Fe sea "referente" en el arte contemporáneo tras la salida de Polo
  • La Asociación Museo de Santa Cruz 'Vivo' tilda de "derroche" la inversión realizada en la colección de Roberto Polo
  • OPINIÓN | Sobre los precios de la vivienda
  • Conceden licencia de obra a Tragsa en la zona de Polvorines que acogerá la Ciudad del Cine
  • El historiador militar José Luis Isabel, nuevo secretario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

Además

Conceden licencia de obra a Tragsa en la zona de Polvorines que acogerá la Ciudad del Cine

El historiador militar José Luis Isabel, nuevo secretario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

Licitan el tercer instituto para Ocaña que da carpetazo a la reclamación de construir uno en Noblejas

IU-Podemos Toledo pide paralizar la ordenanza de pisos turísticos "hasta que se contabilicen todos los legales e irregulares"

La Escuela de Traductores abordará el recorrido de los manuscritos islámicos históricos con un evento internacional

Charlas educativas o un día sin coches para celebrar la Semana Europea de la Movilidad en Toledo

El choque entre un turismo y un camión corta la CM-4041 en Portillo de Toledo y deja un herido grave

'Homoplastic', el nuevo documental del talaverano Julio Pérez del Campo, se estrena en la gran pantalla

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}