La mezcla de realismo y surrealismo del artista cubano Roberto Álvarez llega al Sitio Histórico de Santa María de Melque con una exposición de 27 de sus pinturas, elegidas en homenaje a Ricardo Arredondo, un pintor español de finales del siglo XIX y principios del XX, con una amplia obra paisajística de la ciudad de Toledo, del Tajo y sus riberas, lo que le granjearon en vida el sobrenombre de "Pintor de Toledo".
La muestra recupera así el Toledo del siglo XIX desde una visión libre, interpretativa y creadora, según destacan desde la Diputación de Toledo, institución encargada de la gestión del Sitio Histórico de Melque.
Durante la inauguración de la exposición, el artista ha asegurado que sus cuadros son capaces de emular técnicas de fotografía por su realismo.
El público podrá reconocer en ellos espacios como la Antequeruela, Convento de Santa Isabel, San Juan de la Penitencia, Puerta del Cambrón, Puente de San Martín, Callejón de Menores, Palacio de los Munarriz, Santiago el Arrabal o San Juan de los Reyes.
La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de 11 a 20 horas todos los días de la semana excepto los lunes.