El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que está dotado con 500.000 euros a la serie y ha recaído en el número 11.840, se ha repartido prácticamente por todas las provincias de Castilla-La Mancha al llegar a varios municipios de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
En concreto ha dejado dos series completas en Mocejón y Talavera, y dos décimos más en las provincias de Albacete y Guadalajara, una suma que se va a 1,1 millones de euros para Castilla-La Mancha. Además, cuatro décimos repartidos en Cebolla, otro más en Talavera y dos en Toledo, uno de ellos en la icónica administración de La Caprichosa.
En el caso de la capital castellanomanchega, el punto de venta ha sido la ya icónica 'La Caprichosa', que el año pasado repartió el 'Gordo' y cuatro quintos premios del mismo sorteo.
"Muy contentos" en Talavera y Mocejón
Las Administraciones de Lotería número 7 de Talavera de la Reina y la número 1 de Mocejón, ambas en la provincia de Toledo, han recibido "con mucha ilusión" y "muy contentos" el haber repartido un tercer premio del Sorteo Nacional de la Lotería de Navidad.
Ha sido el 11.840 del que en la Administración talaverana han repartido por ventanilla una serie, 500.000 euros en total. El administrador, Antonio Fernández, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que al haber salido tan pronto el premio, lo estaban viendo aún en casa por la televisión.
"No tenemos ni idea de a quién le ha tocado, se ha vendido por ventanilla y nadie se ha acercado aún", ha manifestado, para agregar que es el primero premio del Sorteo de Navidad que reparten al ser una Administración "relativamente joven", pues abrió sus puertas en 2021.
Desde Mocejón, el responsable de la Administración número 1, David Torrejón, se ha mostrado "muy contento" por haber repartido este tercer premio en un pueblo "tan pequeño". Han sido nueve décimos vendidos por ventanilla, que suman un total de 450.000 euros.
No obstante, no es la primera vez que esta Administración reparte un premio de la Lotería de Navidad ya que en 1990 repartió 'El Gordo' y en 2016 un quinto premio, y su responsable no sabe quién o quiénes han podido ser los agraciados. "Viene mucha gente, estamos muy cerca de Toledo".
El azar vuelve a 'La Caprichosa' de Toledo por sexto año: "Aunque es suerte, hay que darle duro"
La Administración de Lotería 'La Caprichosa', situada en la céntrica calle Comercio de Toledo, ha vuelto a repartir suerte por sexto año consecutivo. "Aunque esto es suerte, hay que darle duro", ha indicado Rodrigo, uno de sus responsables, en declaraciones a los medios.
"Aparte de suerte esto es un trabajo muy duro de julio a diciembre. Seis meses en los que hay que darle duro", ha manifestado tras abrir con sus compañeros varias botellas de champán, para añadir que aún no saben exactamente la cantidad de dinero que han repartido.
De su lado, otra de las trabajadoras de la Administración, Mónica, ha señalado que anoche tuvieron cena de empresa y que aún no se han acostado. "A lo mejor del café de primera hora vamos a pasar al cava de primera hora", ha bromeado.
"Estamos muy emocionadas. Imaginaros que son seis meses en los que al final se consigue dar lo máximo posible y, claro, pues esta ha sido la carrera de fondo de diciembre. Ayer fue el último paso ya para vender todo lo posible y estamos con muchas ganas", ha manifestado.
'La Caprichosa' ha vendido dos décimos --40.000 euros-- del cuarto premio, el 77.768, y un décimo del tercer premio, 50.000 euros, el 11.840.
El 48.020, segundo cuarto premio en Doña Lola
Por su parte, el número 48.020 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Una de ellas se ha vendido en la administración Doña Lola, icónica en pleno Casco Histórico de Toledo. El número fue cantado a las 11.13 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.
En total, este premio ha dejado 200.000 euros. Pero su responsable, Cristina Carrascosa, no se conforma y espera repartir más dinero. En declaraciones a los medios, se ha mostrado muy contenta y ha señalado que no saben quién han podido ser la persona agraciada, aunque de lo que sí se ha mostrado segura es de que se ha vendido por ventanilla. "Puede ser de algún toledano o algún turista que ha venido de vacaciones".
"Estamos esperando a que nos llamen, porque siempre nos llaman los agraciados para darnos las gracias", ha indicado, para agregar que el mayor premio que dio está administración fue el segundo premio de la Lotería de Navidad en 1998, cuando su abuela era todavía la administradora.
Un premio, "mucho dinero", que fue repartido entre los trabajadores del Museo de Santa Cruz. Ahora, ha apuntado, puede ser que "alguien" tenga esos diez décimos.