El teniente de Alcaldía del municipio de La Mata, Francisco José Márquez (PP), ha denunciado ante la Guardia Civil una agresión física que afirma haber sufrido en el Ayuntamiento "por parte del hijo de un concejal del PSOE", que le habría causado "varias lesiones por las que tuvo que recibir atención sanitaria".
Fuentes de la Guardia Civil confirman a este medio que la denuncia ha sido presentada e indican que no se ha producido ninguna detención pero sí se han abierto diligencias y se están realizando las gestiones oportunas para poder investigar estos hechos.
Según describe en una nota informativa el PP de Toledo, el suceso ocurrió el pasado martes en el despacho de la secretaria del Ayuntamiento, "donde entró el -presunto- agresor y, antes de que el agredido se percatara de su presencia, le agarró por la espalda mientras estaba sentado y empezó a propinarle varios puñetazos en la cara, hasta que pudo ser reducido y expulsado del Ayuntamiento con la ayuda de una funcionaria que lo presenció todo".
Tras la agresión, el edil tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, en el que fue atendido de las lesiones sufridas, sobre todo en la cara, emitiéndose el correspondiente informe que fue presentado en el momento de la denuncia y que "deja clara la violencia con la que fue atacado el teniente de Alcaldía", añade el PP.
"Desde el PP de La Mata trasladamos todo nuestro apoyo a nuestro compañero y condenamos esta incomprensible agresión, que se hace además contra un representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento, poniendo en peligro así su libertad para llevar a cabo su labor municipal", apuntan.
También ha trasladado su apoyo al teniente de Alcaldía el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha condenado firmemente estos hechos calificándolos de "despreciables" y recordando que actitudes como ésta "no se pueden permitir bajo ningún concepto y no tienen cabida en un país democrático como el nuestro".
"Estamos ante un hecho muy grave, por lo que esperamos que el agresor responda cuanto antes ante la Justicia", ha señalado Velázquez, que espera que el concejal "se recupere cuanto antes" y ha reclamado "unidad para condenar este tipo de hechos". "Estoy seguro que todos lo rechazamos con absoluta contundencia, porque además suponen un intento de intimidación de un representante de los ciudadanos, poniendo en peligro su labor en el Ayuntamiento de La Mata", ha agregado.
Este medio ha solicitado al PSOE de Toledo declaraciones sobre la denuncia presentada por el concejal del PP sin que hasta el momento haya recibido respuesta.