El temporal 'Kirk' y las fuertes rachas de viento que dejó en la ciudad de Toledo se saldaron con caídas de ramas y varios desprendimientos de fachadas que requirieron de un total de 22 intervenciones por parte de los bomberos municipales.
La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, que destaca que no se registraron "incidentes de gravedad", apunta que desde las 11.30 horas hasta las 21.00 horas del miércoles fueron 15 las salidas de los bomberos en las que tuvieron que intervenir para retirar ramas caídas a causa del viento, mientras que cinco fueron provocadas por desprendimientos en fachadas, canalones y tejas.
Las otras dos intervenciones estuvieron motivadas por cuestiones sin relación con el huracán, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Por su parte, los voluntarios de Protección Civil, entre las 14.00 horas y las 20.00 horas de este miércoles, realizaron seis salidas relacionadas con inspección y retiradas de ramas en Safont, la Legua, barrio de la Cava, avenida de Santa Bárbara, parque de Viguetas y plaza de República Dominicana.
La concejala de Seguridad Ciudadana, quien siguió de cerca la evolución de la jornada junto al coordinador de Emergencias, Valentín del Hierro, en continuo contacto con la Agencia Estatal de Meteorología y los cuerpos de seguridad municipales y los voluntarios de Protección Civil, ha insistido en que "pese a las condiciones atmosféricas desfavorables y las fuertes rachas de viento, la situación estuvo controlada en todo momento y, afortunadamente, no tuvimos que lamentar ningún daño personal".
En este sentido, ha hecho hincapié en que la activación del Plan Territorial de Emergencias de Toledo (Platemun) en fase de alerta en la tarde del martes, que conllevó el cierre de los parques evitó incidentes "que hubieran podido ser de consideración, como ya pudimos comprobar con la caída del arco de Farcama en el parque de la Vega".