El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Juan Marín, anunciaba durante el Debate del Estado de la Ciudad de Toledo que el proyecto del teleférico planteado por Vox estaba "a punto de salir a la luz". Sin embargo, un mes después sigue sin conocerse nada oficial del mismo, aunque sí que ha ofrecido detalles a través de la prensa.
En este sentido, preguntada este miércoles por los avances del mismo, la vicealcaldesa y líder de la formación en Toledo, Inés Cañizares, ha aseverado que la iniciativa está "en ciernes", aunque sí confía en que el PP apoye la misma.
"Es algo que llevamos en nuestro programa electoral, no es ninguna ocurrencia... era algo transparente y claro. Como dijo el alcalde, este equipo de Gobierno, cuando pactó, hizo una fusión de los dos programas electorales, con algunas matices. Si formaba parte del programa, entiendo que el PP no se va a oponer, igual que nosotros no nos oponemos a otras cuestiones", ha trasladado.
Sin embargo, subraya que todavía no pueden "concretar" nada acerca del proyecto, que no lleva asociada ninguna partida presupuestaria justo ahora cuando se están tramitando las cuentas de cara a 2026.
"Se está estudiando y se está viendo porque sería una gran inversión. No es ya una cuestión turística, sino un transporte por cable dentro de la ciudad y creo que sería positivo a la hora de descongestionar determinadas zonas. Es un transporte cómodo y al mismo tiempo permite la posibilidad de de disfrutar con otra perspectiva de la ciudad", ha indicado.
¿Dónde se instalaría el teléferico?
En el programa electoral con el que se presentaron a los comicios en 2023, Vox indicaba que estudiarían, en caso de gobernar, "la posibilidad de instalar un teleférico entre los puentes de Alcántara y San Martín hasta la antigua Fábrica de Armas".
No obstante, las ideas que han dado a conocer a lo largo de la legislatura apuntan a distintos trayectos: uno entre la Ronda del Valle y el Casco Histórico y otro que partiese del aparcamiento de Azarquiel hasta el Miradero.











