El Cafetín del Teatro de Rojas de Toledo acoge este miércoles 30 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la obra de teatro 'Vivito' de la compañía toledana Promacos y el espectáculo de danza 'CañaHueca' de la compañía Nolinolium para clausurar la primera edición del programa Laboratorio de Talentos.
Esta iniciativa del Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Fundación Globalcaja HXXII con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promover las artes escénicas de Castilla-La Mancha baja el telón con un espectáculo doble de entrada libre hasta completar el aforo para poner el broche a un año de cultura y de difusión artística.
Ambas actuaciones mostrarán el trabajo desarrollado durante los últimos meses por ambas compañías en la fase formativa de la iniciativa donde las seis compañías finalista han accedido a más de 80 horas de formación especializada con profesionales del sector, ha informado el Consorcio en un comunicado.
Respecto a las obras, desde Promacos indican que 'Vivito' es "una leyenda contemporánea que solo podría trazarse por una mujer desgajada. Una obra de imaginación tomada de la existencia, admirada o sufrida hasta el alma. Es un sendero de libertad, de verdad y de justicia. Es el grito a una sociedad endemoniada, ensimismada y destructiva, capaz de cuestionar sus referentes hasta tiznarlos".
Por su parte, desde Nolinoleum apuntan que "con la representación de 'CañaHueca' tenemos la intención de fomentar en el público la sensación de curiosidad y reflexión sobre la propia vida, y como el concepto de resilencia se manifiesta necesario para poder sobrevivir en la sociedad".
La entrada para ver ambas actuaciones es libre hasta completar el aforo, previa retirada de localidades en el vestíbulo del Teatro de Rojas desde una hora antes del inicio del espectáculo. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la cultura de manera gratuita en la ciudad.
Estas representaciones completan un programa que se ha venido desarrollando desde el pasado otoño y que tiene como colofón servir de trampolín para que los artistas y compañías de la región participantes, tanto profesionales como en vías de serlo, lancen sus nuevos espectáculos.
Laboratorio de Talentos es fruto de la colaboración público-privada para aportar valor en el sector de las artes escénicas, una parte de la cultura castellanomanchega a la vez que una palanca económica que enriquece el tejido social y económico de la región.