La dirección del Sr. Blues Festival ha confirmado la celebración de su cuarta edición. Será el 30 de septiembre en el Recinto Ferial del barrio del Polígono. "Mantendrá la esencia que en ediciones anteriores con músicos de primer nivel, talleres para todas las edades centrados en el cuidado y sostenibilidad del medioambiente, y su mercadillo solidario", han asegurado desde la organización durante la presentación ante el concejal de Cultura y Educación, Teo García, y la concejala de Igualdad y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Polígono, Ana Abellán.
Buddy García, director musical, y David García, director de producción, se han reunido con ambos ediles para darles a conocer algunos detalles del Sr. Blues Festival 2023, en el que siguen primando los valores que motivaron la creación de este evento. "Este evento nace del amor a la música, de la ilusión por compartirla y ponerla al alcance de todas las personas con la difusión de diferentes bandas y estilos", explican. "Cada año nos esforzamos por invitar y acoger en nuestra ciudad a grandes artistas internacionales pero esto, lejos de ser nuestra meta, se convierte en motivación para seguir creciendo, aumentar el nivel de los grupos y convertir el Festival y Toledo en un referente del blues en España".
El festival comenzará a partir de las 12 horas de la mañana, y, aunque todavía no hay artistas confirmados, contará con talleres para todos los públicos sobre ecología o igualdad de género, entre otros.
Festival 'plastic free'
Dado el espíritu medioambiental de este evento musical, "se reduce al mínimo la utilización de plástico y se apuesta por materiales más respetuosos con el medioambiente". "Queremos comprometernos, aún más, reduciendo la generación de residuos plásticos y reutilizando materiales para fomentar el reciclaje". Por ello, en el Sr. Blues Festival los vasos son reciclables, ecológicos y compostables.
Además, su merchandising se realiza con algodón ético y orgánico más tintas ecológicas de un programa para la reducción de la huella de carbono, "evitando así usar tintas con disolventes contaminantes", detallan.
Mercadillo
De otro lado, el Sr. Blues volverá a reeditar su mercadillo, un espacio donde se pondrá encontrar un stand del merchandising propio del festival elaborado por la asociación Down Toledo, que trabaja para el evento. El beneficio obtenido en las ventas de este puesto se dona íntegro a otra ONG de Toledo.