Las consultas externas de Urología se han incorporado hoy al Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), comenzando la actividad asistencial en la segunda baja del Edificio G. Se trata de un paso más del cronograma de traslado de servicios y consultas diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El servicio de Urología, dirigido por el doctor Antonio Gómez Rodríguez, cuenta con cinco consultas en el nuevo Hospital mientras que se mantiene la del Centro de Especialidades de Toledo, a las que hay que sumar las de Illescas y Ocaña. "La actividad quirúrgica se mantiene de momento en el Hospital Virgen de la Salud y en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, además de la unidad de litotricia y de urodinamia en el Hospital Provincial".
En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que la especialidad de Urología del Complejo Hospitalario Universitario se divide en 6 áreas: quirúrgica, hospitalización, consultas externas, pruebas funcionales, la unidad de litotricia y el programa de trasplante renal.
Además, la actividad asistencial comprende diversas ramas de la especialidad como andrología, urolitiasis, endourología, oncología, urología funcional femenina y urodinámica, uropediatría, programa de trasplante renal y urología general.
El servicio cuenta con personal intensivistas, nefrología, urología, anestesiología, patología, microbiología, enfermería, técnicas, auxiliares de Enfermería, con celadores y celadoras y personal del servicio de Admisión.