El servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a ser distinguido con la 'Escoba de Platino', un reconocimiento que la capital regional obtiene por segunda edición consecutiva por la mejora global de los servicios de limpieza.
Así lo ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la presentación de la primera máquina de la ciudad que ofrece recompensas por reciclar latas y botellas de plástico. El galardón lo recogerá en Madrid el concejal de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, la tarde del próximo 15 de junio, víspera de la procesión del Corpus Christi en la ciudad.
"Este premio es importante, significa que la limpieza es fundamental y para eso es importante una buena recogida pero también la concienciación ciudadana", ha dicho Tolón, que ha agregado que el próximo contrato de limpieza contará con "la mejor oferta posible para que los vecinos sigan reciclando y Toledo siga en el top de las ciudades más limpias de España".
Este reconocimiento, concedido a través de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) se celebra con carácter bianual, si bien no tuvo lugar en el año 2020 a consecuencia de la pandemia, por lo que Toledo ha sido reconocida en la edición de 2018 y 2022 de manera consecutiva.
Según recoge el fallo, la entidad promotora del reconocimiento reconoce en el Ayuntamiento de Toledo "la optimización y mejora continua de los servicios de limpieza y recogida de residuos, dotándolos de las mejores técnicas y tecnologías disponibles".
Además, añade, "estas innovaciones llevadas a cabo, junto con las campañas de apoyo a los ciudadanos, han logrado una mejora global de los servicios, obteniendo la mejor valoración d los controles de calidad realizados por el Ayuntamiento".