A comienzos de 2019 el Hospital Quirónsalud Toledo puso en marcha su Unidad Integral de Cardiología con el objetivo de ofrecer una atención completa e integral para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
La especialidad cumple tres años en los que ha incorporado nuevos servicios y prestaciones, como la especialidad de Cardiología Pediátrica y Fetal, y últimas tecnologías como el TAC cardíaco y la resonancia cardíaca.
“Queríamos que el paciente no sólo pasará por consulta, sino también disponer del servicio de hospitalización, todo tipo de pruebas diagnósticas y, en red con otros centros de Quirónsalud, también con unidades más específicas como Hemodinámica o Cirugía Cardíaca, todo ello bajo la supervisión y seguimiento del mismo equipo de especialistas”, explican desde el Hospital toledano.
“Hoy es el servicio de Cardiología líder de Castilla-La Mancha, según el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado por Merco”, detallan. “Es una de las novedades de esta edición 2022 del MRS ya que, por primera vez, se ha realizado un ránking específico para cada comunidad autónoma en el que se distingue a los hospitales líderes de las diferentes regiones españolas en cada uno los servicios clínicos, distinguiendo el servicio de Cardiología de Quirónsalud Toledo como el más destacado de toda la región”.
Según el mismo Monitor, el Hospital Quirónsalud Toledo en su conjunto figura en el puesto 30 en el ránking de los hospitales privados con más reputación de toda España. “La presencia del hospital por primera vez en este ránking supone, asimismo, un reconocimiento a la enorme dedicación y esfuerzo de todos y cada uno de los profesionales que conforman el equipo del hospital”, afirman.
“Este reconocimiento supone un importante espaldarazo para continuar en la línea en la que venimos trabajando”, asegura el doctor Roberto Martín Reyes, Jefe de la Unidad Integral de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo.
Junto a Martín, trabajan otros seis “destacables especialistas” como el doctor Constancio Medrano López, referencia a nivel nacional en Cardiología Pediátrica y Fetal, o Juan Benezet Mazuecos, especialista en Arritmias.
Las doctoras Irene Narváez Mayorga y Ana Carolina Neves De Carvalho, y los doctores Mario Baquero Alonso y Alejandro Cebollada Cameo, completan el equipo de especialistas, del que también forman parte auxiliares de Enfermería y técnicos en Radiología.
Además de los medios humanos, la Unidad de Cardiología Integral del Hospital Quirónsalud Toledo dispone de los medios tecnológicos necesarios para la realización desde chequeos rutinarios a servicio especializado en Cardiología Deportiva, pasando por distintas pruebas diagnósticas, que incluyen TAC cardíaco, resonancia cardíaca, electrocardiograma, ergometrías, ecocardiogramas Doppler transtorácico y transesofágico, holter electrocardiográfico y de tensión arterial o angiotomografía de arterias coronarias y aorta.
*Contenido patrocinado