La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha decidido retirar de la Lista de Patrimonio en Peligro el Salón Rico del Corral de don Diego y la obra de Alberto Sánchez procedente del antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Toledo.
Las obras de restauración realizadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo en el Salón Rico, y la adecuación de la sacristía de Santa Fe, actual Colección Roberto Polo, para albergar las obras de Sánchez, considerado el mejor artista toledano del siglo XX, han fundamentado la decisión de la institución.
Aunque salen dos bienes culturales, la Real Academia ha incluido cinco nuevos a su Lista de Patrimonio en Peligro de la provincia toledana. Se trata del antiguo hospital de San Juan de Dios de Toledo (Maternidad Provincial), la identidad arquitectónica del Poblado Obrero de la Fábrica de Armas y los bloques de la avenida de la Reconquista, el conjunto de locales de comercio tradicional del Casco y la plaza de toros de Quintanar de la Orden.
Con estas cinco nuevas incorporaciones, la Lista alcanza ya el medio centenar de bienes.
Según detallan desde la institución, desde que lanzara este registro de elementos amenazados en 2017 y tras cinco años de actualizaciones consecutivas, por el momento ningún elemento patrimonial amenazado se ha logrado recuperar por completo.