Un total de 13 establecimientos hosteleros repartidos en Toledo capital (12) y Torrijos (1, Hotel La Salve), participan en la iniciativa 'Cocina viajera' con la que ofrecerán al público tapas en distintos formatos que permitirá viajar al comensal por las experiencias gastronómicas de otros países.
Según la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), impulsora de esta jornada, los establecimientos hosteleros de Toledo capital y (Torrijos) ofrecerán de jueves a domingo, del 2 al 12 de marzo, cocina asiática, coreana, mexicana, árabe, sudamericana y de cualquier punto del globo terráqueo.
"Hemos pensado que sería un buen momento para impulsar una jornada novedosa para bares y restaurantes, y una razón más para que los clientes visiten los establecimientos de hostelería. Son tapas muy chulas que fusionan productos de Castilla-La Mancha con métodos de cocina de otros países", ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, que ha presentado el acto acompañado por representantes Mahou, colaboradora en estas jornadas.
Algunas de las propuestas de esta experiencia son el ‘taco poblano de pollo, pisto manchego, queso feta y salta brisamo', fusión de cocina manchega y mejicana, en la Taberna Tristana; ‘tataki de lomo de jabalí y chutney de mango’, para acercarse a la cocina asiática en el restaurante de la Fábrica de Harinas; o ‘el saam de morcillo meloso con tártara de jengibre y chiles, crujiente de arroz inflado y ensalada de hierbas aromáticas’ de la Taberna Botero.
“Esperamos que se disfrute, son dos semanas de tapas muy apetecibles. Deseamos que las jornadas vayan bien y que sean las primeras de muchas... sobre todo, que a la gente le guste, ya que tienen sabores de otros países al alcance de su mano”, subrayó Palencia sobre esta iniciativa gastronómica.