"Con un cielo gris y una temperatura ideal". Así fue el último partido del equipo masculino del Club de Rugby de Toledo contra el Rugby Guadalajara XV Jabalí en la cuarta jornada de la Segunda División Regional de Madrid que se disputó en la capital regional.
El partido comenzó con fases buenas para los dos equipos, con defensas que impedían el avance del ataque contrario y mucho juego corto con choques duros, sin conseguir romper las líneas defensivas. No fue hasta el minuto 13 cuando uno de los alas alcarreños conseguía romper la línea y posar el primer ensayo, creando la primera ventaja del partido, 0-7.
"En la touch, los toledanos dominaban, así como los alcarreños en la melé, por tanto, la igualdad fue el tónico principal en las siguientes fases de juego", aseguran desde el club toledano que conseguía "dos marcas en cinco minutos por medio de Mariano y Pepe que lograron acortar ventajas y que el marcador mostrara el 12-14 a la finalización del primer tiempo".
La segunda parte no pudo empezar "peor para el equipo local, un fallo de concentración defensiva y un buen maul de los visitantes volvieron a aumentar la ventaja 16 puntos arriba, una distancia que ponía cuesta arriba el partido al Rugby Toledo, que en vista de la situación tomó el control del partido con muchas más fases en ataque y teniendo muchos más balones, que es algo que les había faltado todo el partido", señalan.
Así Enrique “Fueguin” y Mariano de nuevo, posarían dos ensayos más que volverían a ajustar el resultado a un 24-28 a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro. Sin embargo, el encuentro finalizaba 24-31 a favor de los alcarreños.