
Diego Ortiz, de Quintanar de la Orden, ha sido reconocido como Maestro Artesano. Foto: Ayuntamiento
La capital regional acoge desde el pasado 8 de octubre la XL Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Un evento que lleva cuarenta años mostrando la artesanía y el saber hacer de la región convirtiéndose en encuentro de artesanos de la comunidad autónoma pero también de otras regiones y países que hacen de esta feria un evento único de promoción de los productos artesanos.
Entre esos artesanos, un quintanareño, romanero de profesión, Diego Ortiz, ha recibido el título de Maestro Artesano, en el acto de entrega de reconocimientos al sector artesano de la 40 edición de FARCAMA. Una mención que recogía su hermano, de las manos del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, el delegado de la Junta en Toledo y también quintanareño, Javier Úbeda y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.
El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, se congratulaba de la noticia y felicitaba a Diego Ortiz, uno de los artesanos más importantes de la historia de Quintanar, siendo, por ahora, el último eslabón de una familia dedicada a la forja, especialmente a la elaboración de romanas. “Diego es sin duda un referente a nivel nacional que merece este título”. Navalón también definía a Diego Ortiz como amante de la Cultura y recordaba que fue concejal de esta área en la legislatura 1991-1995.
“Queremos dar la enhorabuena a nuestro vecino por este reconocimiento por parte del Gobierno regional, por ser un gran embajador de la Cultura y de la Artesanía de Quintanar”.