El restaurante toledano 'El Carmen de Montesión' que regenta el chef con una estrella Michelin, Iván Cerdeño, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Hostelería a la empresa destacada en Innovación.
Un galardón que destaca "su interpretación de la cocina creativa" y que se caracteriza por su propuesta de “los sabores de la memoria gastronómica castellano-manchega” y reivindica, siempre bajo el criterio estacional, los grandes productos de la región.
La Federación Española de Hostelería reconoce en su reconocimiento que "es de los que piensa que quien nos visita, de una forma o de otra, quiere probar productos regionales, aunque sea preparados con un nuevo envoltorio y con los ojos actuales”.
Por ello, resalta, "ofrece una cocina limpia y renovada a partir de materia prima de temporada". Su "secreto" está en mezclar en una sola cocina la tradición y los productos con la más absoluta innovación, convirtiendo la cocina de "siempre en una oferta novedosa y totalmente innovadora".
El premio lo ha recibido Iván Cerdeño desde París donde se encuentra para participar en SIAL, la feria internacional de los alimentos, a través de distintas charlas y show cooking. "Estamos muy contentos por todo el equipo y deseando llegar a todo, ya mañana, para celebrarlo con ellos", comentaba.
Cerdeño explica que "siempre intentamos evolucionar la cocina toledana y un premio de esta magnitud es muy importante. Significa un punto más de confianza y ganas de seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo e ir a por todas".
Los premios se entregan el 27 de noviembre
Además, se ha reconocido con el Premio Cocinero Empresario a Francis Paniego (La Rioja) y a Javier de las Muelas (Barcelona) con el Premio a la Internacionalización.
El Premio Empresario Hostelero ha recaído en José María Ruíz Benito del Restaurante José María (Segovia), con el Premio a la Empresa Hostelera a la Compañía Comess Group y con el Premio a la Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social a PlenEat (Madrid).
También ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Hostelera Comprometida con las Personas con Discapacidad al Restaurante Esplore (Madrid), con el Premio a la Empresa Hostelera destacada en la Promoción de la Cultura y la Gastronomía de España a la Cofradía del Desarme-Miguel Ángel Dios (Asturias) y con el Premio a la Empresa Hostelera comprometida con la Sostenibilidad al Restaurante La Barraca (Tarragona).
El Premio a la Concordia 'José Luis Fernández Noriega' se otorga a la defensa del acuerdo de terrazas de Barcelona, el Premio a la Labor de Difusión y Comunicación ha sido para Luis del Olmo, el Premio a la Institución se concede al Ayuntamiento de León, la empresa proveedora galardonada ha sido GMcash, el Premio a la Labor Formativa es para la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (Valladolid) y el de Promoción Asociativa en el Sector para Mª Paz Núñez Rivero (Cádiz)
Los Premios Nacionales de Hostelería, en su duodécima edición, se entregarán el próximo 27 de noviembre en una gala que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León.