El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, el protocolo de actuación para la ampliación del Campus Universitario de Toledo en el edificio del Quixote CREA de la capital.
Un acto que ha tenido lugar en Talavera de la Reina y que ha coincidido con la presentación del Plan Funcional de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM. Han asistido al mismo el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; así como otras autoridades.
Ruiz Molina ha explicado que se ha firmado el protocolo por el cual se inician todos los trámites administrativos para poner a disposición de la UCLM el mencionado edificio, un inmueble situado en una de las zonas residenciales "más importantes de Toledo" y que está ubicado en una parcela de 6.000 metros cuadrados. Un edificio "a medio construir" y que se va a adaptar para su uso universitario.
Con esta puesta a disposición del inmueble a la Universidad lo que se hace, según ha apuntado el responsable de las finanzas castellanomanchegas, es "potenciar" las infraestructuras del campus de Toledo.
Este protocolo tiene su origen en el convenio firmado en diciembre de 2021 para la financiación del plan de inversiones en infraestructuras de la Universidad para el periodo 2022-2026, dotado con más de 103 millones de euros y, según el consejero, pone de manifiesto que "todo lo que se firma con la UCLM se cumple".
Una decisión que ha permitido que "lo que podía ser un problema, vaya a ser una gran oportunidad" gracias a su uso universitario, compatible con el auditorio ya construido, y que significará en la zona de Palomarejos, Tavera y Santa Teresa de la capital regional "un reactivo y dinamismo muy potente. Resolvemos varios problemas de una tacada", ha reconocido el presidente de Castilla-La Mancha.