El PSOE de Toledo está preparando ya las candidaturas a los municipios de la provincia de cara a las próximas elecciones, donde tendrá presencia en todos ellos, y antes fin 2018 "prácticamente" la totalidad de candidatos estarán elegidos.
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha resaltado que los socialistas toledanos afrontan el nuevo curso político con "ilusión y muchas ganas", así como la confianza les da el "buen trabajo hecho" en las instituciones donde gobierna, "tanto en las alcaldías, como en la Diputación de Toledo y en el Gobierno de Castilla-La Mancha".
Una valoración que Esther Padilla trasladaba a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse en Toledo la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial presidida por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que mantienen después del verano.
Ha recordado la vicesecretaria general que en 2015 los socialistas iniciaron un nuevo ciclo protagonizado por los "suspensos que había dejado el Gobierno del PP en sanidad, en educación, en servicios sociales, en políticas de empleo en la región y en la provincia de Toledo" y porque "los gobiernos de Cospedal y Tizón abandonaron a los ciudadanos y ciudadanas para centrarse en intereses partidistas e incluso particulares".
"Miraras donde miraras en la región y en la provincia de Toledo había ido a peor y era un gran reto recuperar estos suspensos", ha asegurado Padilla, para agregar que tres años y medio después, los gobiernos del PSOE en la región y en la provincia, permitían a la socialista asegurar "las políticas de dinamización de la economía, de atracción de nuevas empresas y los planes de empleo de García-Page junto a las diputaciones como la de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, han dado sus frutos".
También ha puesto como ejemplo de ese trabajo "bien hecho" en la recuperación de la educación y en materia de sanidad resaltaba la bajada de las listas de espera y la contratación de personal sanitario. Además, ha destacado la nueva oferta de empleo público dada hoy a conocer y que supondrá la convocatoria de 3.442 plazas, de las cuales 2.500 serán para sanidad y educación.
"Afrontamos con ilusión y comprometidos con los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra, conscientes saber que hay que seguir trabajando y lo haremos en la confianza de que estamos trabajando en el camino que merece esta sociedad", añadía.