Mientras el resto de piscinas municipales iniciaron la temporada hace más de una semana, los usuarios de la del Campo Escolar siguen sin poder disfrutar de este servicio. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista de Toledo, después de que el Gobierno de Carlos Velázquez anunciara su apertura el pasado 5 de junio.
Para el concejal socialista José Carlos Vega, este retraso es "una muestra más de la mala planificación y la falta de previsión de un alcalde al que le gusta anunciar proyectos y fechas, pero que después es incapaz de cumplirlas".
En este sentido, ha recordado que "no" es la primera vez que el Gobierno municipal genera expectativas que luego no se corresponden con la realidad, ya sea con obras que se prolongan más de lo previsto, proyectos inaugurados sin finalizar o inversiones anunciadas que nunca terminan de materializarse.
"Una vez más, el Gobierno de Velázquez demuestra que improvisa constantemente. Anuncian una apertura y, días después, los vecinos siguen encontrando la puerta cerrada. Quienes pagan las consecuencias de esta forma de gobernar son los toledanos y toledanas", ha afirmado Vega.
Desde el PSOE recuerdan además que la piscina del Campo Escolar dispone de un vaso infantil utilizado por numerosas familias con niños pequeños y que también es una instalación muy frecuentada por entidades sociales y asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad, que siguen sin poder desarrollar con normalidad sus actividades.
Por ello, los socialistas se preguntan si el Ayuntamiento tiene previsto adoptar alguna medida de compensación para los usuarios afectados por este retraso injustificado. Asimismo, el Grupo Municipal Socialista considera que el arranque de la temporada de piscinas ha estado marcado por "la falta de supervisión" del Gobierno municipal.
"Deficiencias" en algunas otras piscinas
Así, recuerdan que la piscina del Polígono abrió con "los vasos sin llenarse" completamente y con una "evidente falta" de espacios de sombra; que en la Escuela Central de Educación Física se detectaron "deficiencias" en parte de sus instalaciones; y que en Azucaica ha sido requerida la intervención de los bomberos por los usuarios ante la presencia excesiva de avispas en el recinto.
"Nos preguntamos si el concejal responsable visita las instalaciones antes de anunciar su apertura para comprobar que todo está en condiciones y que los usuarios pueden disfrutar de un servicio seguro y de calidad", ha añadido Vega.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno de Carlos Velázquez más planificación, más supervisión y una mayor inversión en el mantenimiento de las piscinas municipales.
"Las piscinas son un recurso público cada vez más importante para los toledanos y toledanas ante veranos más largos y episodios de calor cada vez más intensos. Merecen instalaciones en condiciones y un Gobierno municipal que esté pendiente de los problemas reales de la ciudad", ha concluido el concejal socialista.
El Ayuntamiento asegura que la piscina abrirá este lunes y atribuye el retraso a trabajos de mantenimiento
Por su parte, el concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha defendido la actuación municipal y ha asegurado que la piscina del Campo Escolar abrirá sus puertas este martes, después de una intervención que, según sostiene, era necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios.
Lozano ha acusado al PSOE de actuar con "desmemoria, falta de rigor y desvergüenza" para tratar de ocultar, a su juicio, la gestión realizada por los anteriores gobiernos socialistas en materia deportiva.
Según ha explicado, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acometer actuaciones urgentes en la instalación debido a problemas de mantenimiento acumulados durante años.
En concreto, ha señalado que se ha llevado a cabo una mejora integral en los dos vasos de la piscina para evitar posibles sanciones sanitarias y corregir pérdidas de agua. "La falta de mantenimiento nos ha obligado a realizar una mejora integral en los dos vasos para evitar sanciones de Sanidad y el despilfarro de agua", ha afirmado.
El edil ha defendido que los trabajos se han realizado "con la mayor celeridad posible" y ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios, aunque ha insistido en que se trataba de una actuación imprescindible. Asimismo, se ha preguntado si el PSOE plantea que se abra una instalación sin que estén garantizadas las condiciones de seguridad.
Respecto a las críticas sobre otras piscinas municipales, Lozano ha recordado las actuaciones realizadas en distintos recintos de la ciudad. Entre ellas, ha destacado las mejoras ejecutadas en la piscina de Santa Bárbara, intervenciones en las instalaciones de Azucaica y de la Escuela Central de Educación Física, así como la colaboración con el servicio de bomberos para reducir la presencia de avispas y otros insectos.
Además, ha asegurado que durante los tres años de mandato del actual equipo de Gobierno se han plantado más de 30 árboles para ampliar las zonas de sombra en las piscinas municipales.
Por último, el concejal ha defendido que los vecinos "saben distinguir entre una incidencia puntual y años de abandono" y ha acusado al PSOE de intentar obtener rédito político de la situación.












