El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha acusado de "falta de transparencia al alcalde, Carlos Velázquez, y a su equipo de Gobierno" por "modificar el calendario de sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Toledo a su antojo". Una situación de la que responsabilizan "a los intereses políticos y personales del diputado nacional y concejal José Manuel Velasco".
Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que el trasladado de las sesiones plenarias del Ayuntamiento al último viernes de cada mes se ha realizado para facilitar a José Manuel Velasco la compatibilidad de cargos, pues además de ser el edil de Vivienda, Turismo y Relaciones con la UCLM en Toledo, también es diputado nacional. Además, ejerce como coordinador general del PP en Toledo.
"Este modo de proceder del alcalde atenta directamente contra la transparencia y la participación política en el Ayuntamiento de Toledo", ha arremetido López respecto a la decisión de cambiar el día que se celebran los plenos para que sea los últimos viernes de mes en lugar de los jueves. Según trasladaron fuentes municipales a este medio, se acordó en Junta de Portavoces.
"Las decisiones se toman sin tener en cuenta lo hablado en las Juntas de Portavoces. La mayoría de los concejales de la oposición no están liberados y tienen otro trabajo, en turnos como es mi caso. No podemos estar haciendo un cuadrante en función a un calendario establecido para que luego se cambie por los caprichos de un concejal diputado. ¿Es más importante su trabajo como diputado que el mío?", reprocha.
"El capricho de un concejal ausente"
"Es inadmisible que todo el funcionamiento del Ayuntamiento de Toledo esté sometido al capricho de un concejal ausente, que es también diputado nacional, y que prima las sesiones del Congreso a las de los plenos de nuestra ciudad. No entendemos cómo le puede importar más los asuntos de Cataluña que lo que está pasando en las calles y plazas de Toledo", ha reprochado el concejal socialista Pedro López.
A juicio de López, Velasco tiene "abandonadas sus competencias" en el Ayuntamiento: "En vivienda no da soluciones ni a la construcción de nuevas viviendas ni a los problemas de los pisos turísticos; y en turismo, se ha dedicado a desaparecer de los eventos de su competencia, entre ellos el acto del reconocimiento a la hostelería toledana y Farcama", señala.
"Ha estado más pendiente de la metedura de pata del PP, que el mismo propició, en el Congreso de los Diputados, que en promocionar la ciudad y ayudar a los artesanos", ha añadido en esta línea el edil socialista.