El Grupo Municipal Socialista ha reclamado este jueves al alcalde, Carlos Velázquez, que el Ayuntamiento de Toledo cubra de manera urgente "las cinco plazas vacantes ofertadas para reforzar la plantilla y así acabar con la acumulación de horas extraordinarias, el exceso de trabajo y la falta de descanso de los bomberos que cubren la falta de personal atendiendo 300 guardias al año más".
El concejal socialista José Carlos Vega ha pedido al equipo de Gobierno que haga "un ejercicio de responsabilidad" porque "la carencia de personal en el Servicio de Extinción de Incendios pone en peligro a la ciudad y a los propios trabajadores, por lo que es urgente y necesario cubrir esas plazas y dar la formación pertinente a los integrantes de la bolsa de sustituciones existente para que puedan actuar sin demora, en el momento que se requiera sus servicios cubriendo futuras bajas laborales".
"No sabemos quien manda en el parque de bomberos de la capital, si Inés Cañizares -vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana-, que es la que se supone que tiene las competencias delegadas, o Iñaki Jiménez -concejal de Personal- que tiene las competencias de personal, pero en cualquiera de los casos, exigimos, que uno u otro, resuelva cuanto antes este asunto", ha precisado el edil socialista, para pedir también al gobierno bipartito que "se ponga a trabajar en una nueva convocatoria de empleo público".
"Imagen lamentable"
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha alertado de "la gravedad y situación de abandono que presenta el entorno del parque de bomberos de Toledo". "Una instalación cuya valla perimetral sigue tumbada como consecuencia de las inclemencias meteorológicas de hace meses y en la que no deja de acumularse malas hierbas y basura dando una imagen lamentable de esta instalación", apunta.
El concejal socialista José Carlos Vega considera que "el equipo de gobierno hace mucha propaganda de su compromiso con el medio ambiente y de su inexistente labor de mantenimiento de la ciudad, pero hay evidencias, como la imagen indigna que presenta el parque de bomberos, que dan muestra de todo lo contario".
Por ello, exige al equipo de Gobierno que "haga ejercicio de sus competencias e intervenga en la zona de modo urgente". "La acumulación de combustible vegetal, la basura acumulada y atrapada en la valla perimetral del parque de bomberos, junto a un aparcamiento de vehículos, “es lamentable y da una imagen indigna que favorece el peligro de incendio en la zona”, ha explicado Vega, que reprocha que "el gobierno de PP y Vox no se ha molestado en el último año en desbrozar, limpiar la basura ni en reconstruir esa valla perimetral".