El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha medidas para paliar la altas temperaturas. Principalmente, la rebaja del 50 por ciento en la entrada a las piscinas municipales e incrementar el horario de cierre de estas.
La concejala socialista, Marta Medina, ha trasladado al gobierno de Carlos Velázquez que “estas medidas u otras, es algo que no debería haber salido de la oposición, sino que es el propio equipo de gobierno, el que debería estar pendiente de estos temas del día a día y dejar de estar pensando nada más que en fiestas y en vacaciones”.
Toledo está sufriendo una ola de calor en estos días con temperaturas que han superado los 40 grados. Concretamente, el pasado jueves se registró en la ciudad la temperatura más alta del país con 42'4ºC.
"Nos encontramos con avisos por altas temperaturas como viene indicado la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que pedimos al gobierno de PP y VOX que aplique de manera inmediata estas medias mientras dure la ola de calor", ha añadido Marta Medina. Además, ha continuado con que "se vuelvan a activar si volvemos a vivir episodios de calor extremo".
“Hay personas que no pueden permitirse tener aire acondicionado por cuestiones económicas o incluso por temas propios de la vivienda, ya que hay edificios muy antiguos que no pueden soportar las instalaciones de estos equipos. Por esa razón pedimos al alcalde que tenga en consideración estas propuestas, y no se deje llevar por el simple hecho de que hayan sido formuladas por el grupo mayoritario de la oposición”, ha querido incidir la concejala.
Estas medidas, según la socialista, facilitarían también que las familias pudieran combatir las altas temperaturas de mejor forma. Además, el ahorro del 50 por ciento en la entrada “haría que muchas de ellas utilizasen estas instalaciones municipales como refugio climático”, al igual que el aumento de horario en cuanto al cierre. “Ayudaría a paliar los efectos del calor, alargando la estancia en dichas piscinas", ha concluido Marta Medina.