El Grupo Municipal Socialista de Talavera ha pedido al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio (Partido Popular), que se posicione respecto a las declaraciones vertidas por su socio de gobierno, David Moreno -teniente de alcalde en la ciudad y presidente del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes regionales-, este jueves.
Moreno usó el arranque del curso político en las Cortes de Castilla-La Mancha para tirar del argumentario del partido ultra. El partido de extrema derecha se niega a que España acoja a los niños y niñas migrantes y relaciona a estos menores con delincuencia y con agresiones sexuales, a pesar de que la estadística en España desmienta estos datos. Así, dijo que si esas situaciones ocurren en nuestra región, será “responsable directo” el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Ante estas declaraciones, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afirmado que Gregorio debe decir si está a favor de la convivencia o si se suma a ese discurso de odio de la ultraderecha. Unas declaraciones que los socialistas han calificado de “vergonzosas” y “totalmente reprobables” que “no pueden representar a nuestra ciudad”.
Es por ello que piden que el alcalde se posicione y diga qué piensa y si está a favor de las declaraciones que ha hecho su socio de gobierno. “Básicamente es como si nosotros”, ha señalado Hidalgo, “dijésemos que todos los delitos que suceden en Talavera son culpa de David Moreno”.