El presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, Martín Molina, ha exigido al alcalde, Carlos Velázquez, que "sea valiente en pronunciarse a favor del rio Tajo, de su caudal ecológico y de la depuración de sus aguas en toda España, como la anterior alcaldesa hizo en Murcia".
Así, señala, "el Partido Socialista de Toledo estará preparado para colaborar en todo momento". "Si renuncia a defender el rio Tajo, y a luchar por la finalización final del trasvase, nos tendrá enfrente", ha expuesto Molina, que subraya que "el objetivo primordial sigue siendo la recuperación integral del río, incluyendo su caudal y la calidad de sus aguas, con la meta última de poner fin al trasvase Tajo-Segura".
"Mantenemos nuestro compromiso firme con la defensa del río Tajo, una causa que abrazamos desde hace décadas. Es imperativo restaurar su salud y preservar su vitalidad para las generaciones futuras", ha afirmado Molina.
"Desde la primera Corporación Municipal de 1979, la ciudad de Toledo y sus ayuntamientos democráticos han estado unidos en esta defensa, como lo demuestran manifestaciones multitudinarias y declaraciones institucionales en los diferentes Plenos a lo largo de las legislaturas", recuerda el presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE.
Además, recuerda que la defensa del río ha sido "respaldada por todos los partidos políticos y en colaboración con otras localidades ribereñas del río Tajo y plataformas de defensa del medio ambiente". "Hemos tenido que recurrir a los tribunales para garantizar caudales ecológicos del río Tajo y hemos recibido el apoyo del Tribunal Supremo en nuestras demandas", agregó Molina.
Asimismo, Martín Molina ha destacado la creación del Consejo del Pacto del Tajo en 2015, formado por diversos grupos políticos e instituciones sociales, económicas y ecológicas, con el propósito de salvaguardar el río Tajo y supervisar su estado con una ponencia técnica especializada.
"Es esencial que el alcalde Velázquez se mantenga comprometido en todo lo que concierne al río. No solo se trata de competencias municipales, sino de una responsabilidad compartida por todos", ha enfatizado Molina.