El PSOE continuará gobernando en el municipio de Ocaña durante la próxima legislatura gracias al pacto que ha alcanzado con la formación Aquí Ahora, lo que le permite desempatar en número de concejales con la suma de PP y Vox.
Así, el socialista Eduardo Jiménez revalidará la alcaldía que en 2019 obtuvo gracias a un pacto con Ciudadanos que le posibilitó desbancar al PP de la misma tras cinco legislaturas consecutivas gobernando.
El pasado 28 de mayo el PSOE fue de nuevo el partido más votado en esta localidad toledana, obteniendo 8 concejales, mientras que el PP se quedó en 5 y Vox en 3. Por lo tanto, la decisión final para declinar la balanza la tenía Aquí Ahora, una nueva formación impulsada por antiguos dirigentes o simpatizantes de Ciudadanos, entre otras personas implicadas.
"PSOE y Aquí Ahora de Ocaña, sobre la base de un ejercicio de responsabilidad política, hemos alcanzado un acuerdo para facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ocaña en esta próxima legislatura, consiguiendo así la necesaria estabilidad para nuestro pueblo", ha expuesto el PSOE de Ocaña en sus redes sociales.
El próximo Gobierno Local, afirman, "seguirá trabajando por una Ocaña mejor para todos los ciudadanos, como se ha venido trabajando durante estos últimos cuatro años, y que se materializará el próximo día 17 de junio a través de la elección como alcalde del candidato del PSOE", agregan.