La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha lamentado que la Comisión de Urbanismo haya vuelto a ser "una oportunidad perdida" del equipo de Gobierno para tratar "los temas que de verdad importan en esta materia como el Plan de Ordenación Municipal (POM), el Plan Especial del Casco Histórico (PECHT) o el futuro puente que unirá el Polígono con Azucaica".
"Una reunión vacía de contenido", ha dicho, para añadir que en la misma el Gobierno de PP y Vox "no cumple con lo prometido en la primera sesión de la legislatura, como es trabajar de manera conjunta en el POM y el PECHT", ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Van pasando los días, las semanas, los meses y estamos en el mismo punto, en la casilla de salida. No tenemos nada, más allá de anuncios ficticios", ha explicado Noelia de la Cruz.
Para la portavoz socialista, lo visto este lunes en la Comisión de Urbanismo son cuestiones de "puro trámite administrativo" que podrían darse curso y salida en los despachos de los funcionarios ya que, una vez los trámites están bien y se cumple con la ordenanza, se pueden aplicar las bonificaciones urbanísticas pertinentes.
De ahí que critique que el equipo de Gobierno no utilice este tipo de comisiones municipales para hablar de los principales retos en materia urbanística que tiene la ciudad, "en los que queremos participar y sobre los que tenemos muchas preguntas" porque de algunos "no conocemos más que los anuncios que el señor Velázquez hace en la prensa de un día para otro".
En este sentido, ha dicho, hoy nos hubiera gustado saber, por ejemplo, en qué punto de tramitación está el vial anunciado por el alcalde que unirá el Polígono y Azucaica del que sólo hay un estudio inicial.
"Rascas un poquito, preguntas en las comisiones, y vemos que no hay nada de nada proyectado", ha expuesto la portavoz del Grupo Municipal Socialista presente en la comisión de hoy.
También ha denunciado que los vecinos de Azucaica no participaran en la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la semana pasada en el seno del Consejo de Participación del Polígono, "ya que el futuro puente unirá a dos barrios, no solo afecta a uno", y en la que quedó patente este proyecto está en una fase "tan preliminar que no saben ni por donde va a ir el puente y ni si, a día de hoy, hay alternativas que son válidas o no. Papel mojado".