Segundo caso de expulsión de concejales por llegar a acuerdos fuera de lo permitido por sus partidos en la provincia de Toledo. Primero fue el de los tres concejales tránsfugas de Podemos, que finalmente serán ediles no adscritos en La Guardia por pactar con el PP para darle la Alcaldía. Y ahora también en la localidad de Domingo Pérez.
El único concejal socialista, Francisco Araque, le ha dado la Alcaldía a Vox, que obtuvo tres concejales en las últimas elecciones municipales, los mismos que el PP.
El PSOE de Castilla-La Mancha ha confirmado que se ha abierto expediente de expulsión a Francisco Araque. Así lo ha confirmado el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, preguntado durante una rueda de prensa, según recoge Europa Press.
“Ese señor tiene abierto un expediente de expulsión y espero que sea inmediata”, ha aseverado.
Pese a que el PP fue la lista más votada en las pasadas elecciones, con tres ediles, el apoyo del único concejal del PSOE a la lista de Vox, que obtuvo otros tres, ha hecho que el bastón de mando lo tenga la formación de extrema derecha.