El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que "algunos colegios" de Toledo se quedaron "sin calefacción debido a que los depósitos de gasoil no estaban llenos" en el inicio de este segundo trimestre tras las vacaciones de Navidad, "en plena primera ola de frío".
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Abellán, ha atribuido esta situación a "la falta de previsión del equipo de gobierno municipal, formado por PP y Vox, de quien depende la gestión de estos suministros", por lo que esperaba que este lunes estuviera solucionado el incidente.
Esta situación, afirma, afectó a varios colegios que se quedaron sin gasoil desde primera hora de la mañana. Como consecuencia, alumnos y alumnas tuvieron que asistir a clase con los abrigos puestos, en aulas donde se registraron "temperaturas de entre 13 y 14 grados".
"Este hecho no se había producido nunca en los colegios de Toledo y todo ello, a pesar de que la Consejería de Educación había remitido un comunicado indicando que las calefacciones debían encenderse antes de la vuelta de las vacaciones de Navidad -el día 7- para garantizar que los centros estuvieran correctamente acondicionados", señala.
En el caso de Toledo, "aunque las calefacciones llegaron a encenderse, en algunos colegios se apagaron al día siguiente por falta de suministro", denuncia Abellán, que ha calificado la situación de "lamentable y de auténtica vergüenza", especialmente "cuando se están registrando las temperaturas más bajas del año y los centros educativos han permanecido cerrados más de 20 días".
La concejala socialista apunta que algunos centros se intentó solucionar la situación llevando garrafas de gasoil a escasas horas de finalizar la jornada lectiva, una medida que califican de "tardía e insuficiente".
"Es sorprendente que el alcalde y su equipo de gobierno no esté pendiente de cuestiones tan básicas para nuestros niños y niñas como garantizar que las calderas funcionen correctamente y cuenten con el combustible necesario", ha concluido Abellán.









