El grupo socialista de Toledo planteó sobre la mesa en el último pleno, celebrado el viernes, numerosas quejas que afectan concretamente al barrio del Polígono. La principal: el ruido de motos y coches "trucados" que hacen que el calor no sea el único enemigo en las noches de verano de estos vecinos y vecinas.
La concejal de la oposición, Ana Abellán, ha comunicado que estas molestias no solo les llegan a ellos. Las redes sociales se han convertido también en el medio principal por el que los vecinos deciden denunciar la situación.
Abellán ha criticado el "caso omiso" que hace el concejal de Movilidad y representante del ayuntamiento en el barrio, Iñaqui Jiménez. “Han llenado el barrio y la ciudad de cámaras para controlarnos y lo que tienen que controlar no lo hacen”, asegura la socialista.
Como solución, la oposición ha vuelto a solicitar el funcionamiento de las dependencias de la policía organizadas la anterior legislatura. Estas instalaciones solo necesitan mobiliario para su uso.
“Si las dependencias para la policía que dejamos hechas en la Casa de la Cultura del Polígono estuvieran listas para su funcionamiento, estoy segura de que no habría tanto ruido a altas horas de la noche con esos coches y motos 'trucados'", se reafirma la concejal.
Estacionamiento de camiones en el Polígono
El barrio del Polígono sufre el estacionamiento "irregular" de vehículos pesados, señala el PSOE. De esta manera, aumentan los atascos, el espacio se reduce y la plazas de aparcamiento para los residentes se encuentran invadidas.
El grupo socialista abrió el debate en este mismo pleno pero, "sin contestación" por parte de Iñaki Jiménez ni de Inés Cañizares, concejala de Seguridad Ciudadana.
La viceportavoz socialista, asegura que "el número de camiones estacionados en la zona residencial del Polígono es mayor, lo que supone falta de aparcamiento para los residentes, más ruido, más contaminación". Asimismo, asegura que , "la reducción de visibilidad y espacio en las vías puede aumentar el riesgo de accidentes”.
“Día sí y día también, junto a la entrada de las pistas de atletismo estacionan tres camiones", ha denunciado Abellán. Ha continuado afirmando que en la zona conocida como 'La Masacre' "aparcan hasta dos camiones, en muchas ocasiones, que resulta un peligro por la pendiente tan pronunciada que hay". Estos hechos se extienden "en las calles Río Mesa, Avenida del Río Boladiez, Río Guadarrama o Alberche, entre otras”.
El grupo socialista ha pedido al alcalde y a los concejales delegados que "hagan cumplir la ordenanza municipal" y que actúen ante aquellos que se la saltan.