El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la "inseguridad" para los viandantes que suponen las obras para instalar las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones en el Paseo de la Rosa de Toledo, en el barrio de Santa Bárbara. Como consecuencia de los trabajos se han colocado vallas que impiden el paso de los peatones hacia el pulsador del semáforo que permite el cruce a una de las paradas de autobuses más concurridas del barrio.
Además, cruzar por ambas aceras se ha convertido en un "riesgo" ya que se han instalado unas placas sin estabilidad, que se mueven y ponen en peligro a quien las pisa.
"Pone a los peatones en riesgo y en peligro de ser atropellados al tener que meterse en la carretera para acceder al pulsador del semáforo”, según señala el concejal socialista, José Carlos Vega. "Los peatones tienen que esperar en la misma carretera a que el semáforo se ponga en verde, sin olvidar que se hace imposible el acceso de una acera a otra para personas con movilidad reducida”, quienes tampoco podrían pulsar el semáforo para que este se ponga en verde.
Las obras se están realizando a la altura del número 170 del Paseo de la Rosa, a escasos metros de una parada de autobús urbano y de la rotonda que da acceso a la carretera TO-23.
"Las vecinas y los vecinos del barrio de Santa Bárbara llevan diez días sufriendo las consecuencias del abandono de la obra", critica el PSOE.
El Grupo Municipal Socialista, pide al Ayuntamiento de Toledo “una solución inmediata a una situación de grave riesgo para la población".