La concejala socialista en el Ayuntamiento de Toledo Laura Villacañas ha acusado al alcalde, Carlos Velázquez, de tener "abandonado" el Polígono industrial cuando se cumplen dos años de la Dana.
"Seguimos teniendo restos que aún el alcalde ni ha limpiado ni se ha molestado en bajar a verlo", ha denunciado Villacañas en referencia a los desperfectos que ocasionaron las lluvias en algunas aceras y vías del Polígono industrial, y que aún son visibles dos años después.
También, reprocha, "se cumplen dos años desde que el alcalde bajó al Polígono industrial, con katiuskas incluidas, y prometió a bombo y platillo ayudas a los empresarios y pequeños autónomos que sufrieron las consecuencias de la Dana, y que perdieron casi todo", ha recordado Villacañas, quien ha lamentado que "de entre las 80 y 100 empresas que se vieron afectadas, según datos oficiales de Fedeto, sólo han recibido ayuda dos empresas con un importe de 1.000 euros cada uno al estar mal gestionadas y planificadas, lo mismo que se ha gastado el alcalde en su billete a China".
La concejala socialista también ha dicho que "el alcalde va a pasar más días en su viajecito a China que días ha visitado el Polígono industrial de Toledo" y le ha acusado de "poner en riesgo el crecimiento de las empresas por el abandono del Polígono industrial".
Atracción de empresas
Villacañas ha pedido a Velázquez que "se traiga de su viaje de China un compromiso firme de inversiones y proyectos y no quede todo en una 'firme voluntad', como ha dicho el propio alcalde".
"Hemos aprobado 700.000 metros cuadrados del Polígono industrial de Toledo y tenemos la aprobación definitiva del Gobierno regional, ¿a qué espera el alcalde para atraer nuevas empresas y permitir la expansión de las ya existentes? ¿Va a permitir el alcalde que ese terreno se convierta en 700.000 metros cuadrados de erial?", ha cuestionado.