El PSOE de Toledo ha advertido al PP de que tienen que “seguir moviendo ficha” en relación al alcalde de Camuñas, Fernando Gallego Vega. El secretario general del PSOE toledano, Álvaro Gutiérrez, cree que “no vale con haberlo expulsado” del partido ni tampoco con que siga al frente de la Alcaldía de la localidad.
El edil 'popular' fue expulsado del partido tras conocerse una serie de mensajes ofensivos que difundió en las redes sociales, en los que acusó al rey de ser un “flojo gobernado por una roja”, calificó de “mierda” a Pedro Sánchez y tildó de “payaso” a Núñez Feijóo, entre otros, tal como publicó en exclusiva elDiarioclm.es.
Los socialistas ya anunciaron que pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario tras la expulsión del edil de su partido, pero Gutiérrez ha advertido hoy: es el PP el que debe dar el “paso inminente y necesario” para que Gallego no siga gobernando la “extraordinaria” localidad. El PSOE, por ahora, no tomará medidas como una moción de censura, ya que solo tiene tres de los nueve concejales en este ayuntamiento.
“Es absolutamente obligado. El alcalde debe dimitir de forma inmediata, y, si no lo hace, el PP está obligado a dar más pasos para que este señor deje de ser alcalde. Los vecinos no se merecen que Camuñas sea protagonista nacional por la irresponsabilidad de un personaje como este alcalde”, añadía Gutiérrez, sin dar más detalles sobre qué pasos debería dar el PP. Tras la expulsión del alcalde de la formación, en el equipo de gobierno quedan cinco concejales todavía vinculados al Partido Popular. En declaraciones a elDiarioclm.es, el concejal de Turismo Javier Mariblanca evitó pronunciarse sobre lo ocurrido.
"Todo sigue igual" para celebrar el Francisquete
Mariblanca sí dijo que “todo sigue igual”, respecto a la celebración de la fiesta que celebra el municipio en torno a un conocido guerrillero de la Guerra de la Independencia. El acto inaugural está previsto para mañana viernes a las 21.30 horas y lo presidirá el alcalde.
El PSOE ha confirmado que estará en la celebración de la fiesta del 'Francisquete', la recreación del levantamiento del entrañable 'Tío Camuñas' contra los franceses en la Guerra de la Independencia. “Por supuesto que el PSOE va a tener representación orgánica e institucional en los actos”, aseveró Gutiérrez.
“El PSOE ha gobernado Camuñas durante muchos años, ha promovido la declaración de una festividad que tiene interés turístico y que hemos engrandecido. No lo vamos a dejar porque ahora [la localidad] esté gobernada por un irresponsable, machista y demás calificativos”, resaltó. De este modo, aseguró que habrá representación del Gobierno regional, de la Diputación provincial y “alcaldes y alcaldesas” de la comarca.
Sin embargo, ha instado al PP a echar a Gallego. “No cabe en la cabeza de nadie que este señor sea alcalde”, afirma. Por eso, ha finalizado que si los 'populares' no lo hacen, “no descartaremos intentar dignificar la política y el pueblo de Camuñas”. “¿Cómo? De la manera que nos sea posible”, remató Gutiérrez.