El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que su partido "necesita una mayoría en el Congreso y en el Senado que vaya en la misma dirección que las políticas que se defiende desde Castilla-La Mancha", porque a la región se la "defiende en las Cortes regionales y en el Congreso y en el Senado".
"Si desde el Congreso y el Senado -ha añadido- lo que se produce es una mayoría que nos quiere recortar derechos y libertades, en políticas sociales, es decir recortar los presupuestos generales que van destinados a nuestra protección como ciudadanos, y, al mismo tiempo, hay un gobierno dedicado a la radicalidad y a ofender a la inmensa mayoría de ciudadanos por su condición de diferentes" será un "gobierno perjudicial para Castilla-La Mancha".
Ha resaltado el candidato que la región es "sobre todo un espacio de libertades y derechos, un espacio de progreso social y un espacio de convivencia" y eso es lo que está en juego en las elecciones generales del próximo 23 de julio, para las que Sergio Gutiérrez pedía el votar al Partido Socialista, porque "no sirve de nada una defensa integral desde Castilla-La Mancha, si desde el Congreso y el Senado hay una suma que lo que quiere es destruir nuestras señas de identidad".
Éste ha sido uno de los mensajes que Gutiérrez ha trasladado en la presentación de la candidatura del PSOE de la provincia de Toledo al Congreso y al Senado que se celebraba en Toledo y en la que también participaban el secretario general del PSOE provincial, Álvaro Gutiérrez, y el número uno al Senado, José Manuel Tofiño, acompañados del resto de componentes de las candidatura socialistas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Esther Padilla, la nueva portavoz del Gobierno de Page, saldrá de la lista
La incompatibilidad del cargo de Esther Padilla -recién nombrada consejera portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page- con su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo obligará al PSOE a retocar la lista, tal y como recoge Europa Press.
De este modo, Jesús Mayoral Pérez subirá un escalón en la lista socialista y se colocará en el puesto tres, que era el que ocupaba Padilla. La lista se quedaría de la siguiente manera: Sergio Gutiérrez, Milagros Tolón, Jesús Mayoral Pérez, María José Ruiz y Julián Bolaños.
La toledana Esther Padilla ocupará la Portavocía del Gobierno después de haber sido la gran perjudicada con la inclusión de la exalcaldesa de Toledo Milagros Tolón en la candidatura del PSOE en las próximas elecciones generales, ya que la aparición de Tolón la desplazó al número tres en la lista.