El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha reivindicado soluciones para el estado en el que se encuentra la muralla de la ciudad. Mientras tanto, achaca la falta de medidas a la "bronca" entre el Partido Popular y Vox.
"Esta muralla lleva más de un año apuntalada y a día de hoy todo lo que ha hecho el gobierno de PP y Vox ha sido dar información contradictoria por parte del concejal de Hacienda, el de Cultura y del propio alcalde", ha declarado el portavoz del Partido Socialista de Talavera, Luis Enrique Hidalgo.
El portavoz socialista asegura que mientras que uno "afirmaba" que no había dinero para realizar la reparación, otro decía que "sí". A finales de agosto una parte "aseguró" que el proyecto "había llegado al Ayuntamiento" mientras que, la otra "avisó" de que "llegaría pronto".
“¿A quién creemos?”, se pregunta Hidalgo. Mientras esta sigue en debate en una parte de la oposición se destaca a su vez como el alcalde "va a hacerse una foto con técnicos del Ministerio para continuar trabajando en la reparación del Puente Viejo".
"Hay dinero para ferias pero no para arreglar la muralla"
El portavoz socialista ha recordado que no hace mucho se quitaron 500.000 euros de limpieza para destinar gran parte a las ferias “¿y nos está diciendo que no hay ninguna partida en el presupuesto de donde puedan sacar 150.000 euros, según el concejal de Hacienda, para arreglar la muralla?”.
El problema, ha finalizado Hidalgo, es que “llevamos más de dos años perdidos para la ciudad". Además apunta la "mala imagen" que da el estado de la muralla para el turismo local.