El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado el "mal estado" del lago del parque de la Alameda, "invadido por las algas y emana malos olores". "No es de recibo que Talavera de esta mala imagen, con un lago invadido por las algas, más aún a las puertas de dos fechas muy destacadas para el turismo como son la Semana Santa y las Mondas", ha criticado.
El PSOE asegura que durante su mandato se realizaba una limpieza anual de este entorno, por lo que solicitan que el actual Equipo de Gobierno, de PP y Vox, "se ocupen de la limpieza lo antes posible".
Hidalgo también ha recordado que con el anterior Gobierno local se llevó a cabo una obra, con una inversión de 132.000 euros, en en la que se crearon dos canalizaciones que mejoraron el estado de las aguas ya que "en 2023 no fue necesario realizar la limpieza de este lago".
Es por ello que desde el Grupo Socialista han pedido además que revisen y comprueben si algo está fallando porque en 2023 entraba agua que mantenía limpio el lago.