El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, de "no estar a la altura" de la ciudad con la organización de la Semana Grande del Corpus, que califican con "un suspenso", por "el desinterés mostrado" por las diferentes actividades y actos programados".
"El alcalde de Toledo ha preferido hacer otro viaje de los que nos tiene acostumbrados y abandonar la ciudad en su Semana Grande", ha criticado la concejala socialista Alicia Escalante.
La concejala socialista ha cuestionado "quién estaba al mando de la ciudad de Toledo ante la ausencia del alcalde" y "si hizo algún decreto de delegación de la alcaldía en la vicealcaldesa o si una vez más hizo dejación de funciones e incumplió las normas".
En referencia a la festividad del Corpus, la concejala socialista ha denunciado "recortes" en la decoración floral de las calles, en el programa de actividades deportivas, la gratuidad de conciertos y, sobre todo, la ausencia de actividades y espectáculos infantiles, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Han centrado todos sus esfuerzos en que este Corpus 2024 sea más el Corpus de unos pocos que en que vuelva a brillar como se merece una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional", ha reprochado la edil.
En este sentido, sostiene que "hasta este año el Corpus de Toledo era un referente cultural, con conciertos y actuaciones para todos los públicos, y con conciertos gratuitos como seña de identidad".
"El PP privatizó una tribuna para ver la procesión"
También ha defendido que "la decoración floral era más vistosa y que no se privatizaban espacios como ha hecho el Partido Popular con la tribuna que instaló en la mitad de la plaza del Ayuntamiento para ver la procesión. Una tribuna ocupada íntegramente por militantes, simpatizantes, amigos y familiares del PP como se ha podido ver en todas las fotos publicadas".
En otro orden de cosas, la edil socialista ha felicitado a las diferentes empresas del mundo de la hostelería y el ocio nocturno que instalaron sus carpas en la Peraleda, y ha lamentado que el Ayuntamiento "no les haya proporcionado todas las necesidades que han tenido y no haya subsanado aquellos imprevistos con los que se han encontrado, teniendo que invertir los propios empresarios en más seguridad y control en el propio recinto ferial".
"Una vez más, los empresarios de la hostelería y el ocio nocturno les han salvado las fiestas", ha remarcado Escalante, que indica que coincide con la valoración que han hecho sus socios de Gobierno de Vox de que "no se deben politizar las tradiciones, criticando la gestión del alcalde, que convirtió la carrera procesional de la víspera del Corpus en un desfile de cargos del Partido Popular".