El PSOE ha criticado que vehículos de residentes en Toledo estuvieron "retenidos" en la noche de este lunes "bajo la lluvia, en el aparcamiento de Safont, porque no se abría la barrera automática de salida" para los empadronados en la ciudad, lo que "provocó retenciones y cabreo y malestar entre los usuarios".
Por ello, los socialistas vuelven a solicitar al alcalde, Carlos Velázquez, que "retire de manera inmediata la ORA magenta de este aparcamiento cuyo fin es exclusivamente recaudatorio". "No beneficia a nadie y solo genera problemas", denuncia la edil socialista Laura Villacañas en nota de prensa.2
Así se lo han hecho llegar varios afectados al Grupo Municipal Socialista, que exige "por enésima vez, que se retire de manera inmediata la ORA magenta del aparcamiento de Safont porque solo está generando problemas en la ciudad".
"Lo ocurrido anoche ya es la gota que colma el vaso", dice la edil, que señala que "el caos que se vivió anoche en el aparcamiento bajo la lluvia motivó en varias ocasiones la llamada a la Policía Local que finalmente tuvo que intervenir para dar una alternativa a los usuarios y afrontar las numerosas quejas".
El PSOE cree que la zona magenta en aparcamiento de Safont es "discriminatoria, desproporcionada, y contraria al principio de igualdad" y es "la excusa perfecta que busca el gobierno de PP y Vox para implantar la ORA en el barrio de Santa Bárbara y en el barrio del Polígono".
Denuncian, además, que este parking, desde que es de pago, "no cubre ni si quiera el 50 por ciento de sus plazas a diario, lo que está provocando el colapso de otros aparcamientos gratuitos del entorno como el de la zona deportiva del Salto del Caballo, o los barrios de Santa Bárbara y Covachuelas".
Problemas informáticos "provocados por un corte en el suministro eléctrico"
Tras las críticas, el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez (PP), ha señalado que "los fallos puntuales registrados a la apertura de barreras en el día de ayer se han debido a problemas informáticos provocados por un corte en el suministro eléctrico que afectó al servidor de la base de datos de los coches empadronados en la ciudad de Toledo”.
Se trata, por tanto, de incidencias técnicas "totalmente ajenas a la gestión del Consistorio", apunta el edil, que señala que es "lamentable que se utilicen estos hechos para realizar críticas partidistas que nada tienen que ver con la realidad".
"De todas formas, al encontrarse en periodo de garantía, se procederá a su reparación de forma inmediata, garantizando que las instalaciones queden en perfecto estado, como no puede ser de otra forma, queremos también manifestar nuestro pesar por la actitud de algunos representantes del Grupo Municipal Socialista que no dudan en sumarse a la fotografía de los proyectos cuando conviene políticamente y a la vez se apresuran a criticarlos cuando buscan rédito electoral", añade.
Apunta también el edil que entiende que "los concejales del PSOE se enfaden con la zona magenta, ya que es una zona que solo tienen que pagar aquellos vehículos que paguen el impuesto de circulación en la ciudad y como la mayoría de los concejales socialistas viven fuera de Toledo, les toca pagar”.
Además, ha exigido a los concejales del PSOE que "dejen ya de mentir y manipular a los toledanos, porque de ninguna manera habrá ORA en Santa Bárbara, y ni mucho menos en Santa María de Benquerencia”. "Muy al contrario, lo que hemos hecho en Santa Bárbara es adoptar nuevas medidas en materia de movilidad que han facilitado los desplazamientos y el aparcamiento como el parquin disuasorio en el Paseo de la Rosa que facilita el estacionamiento de vecinos y usuarios del AVE", defiende Jiménez.
Goteras en el recién inaugurado pabellón
Por otra parte, la concejala socialista ha afirmado también que, tras las obras de remodelación del Pabellón de la Escuela de Gimnasia, este volvió a inundarse en la noche del lunes por las lluvias.
"Es la segunda vez que se inunda en menos de una semana y esta vez, la entrada de agua en esta instalación deportiva ha afectado al nuevo parqué y a los almacenes", apunta la edil.
"El alcalde se va a hacer la foto de turno, posando, mientras se realizan las obras, pero verdaderamente no se preocupa de lo importante, que se estén desarrollando adecuadamente", ha denunciado.