El PSOE considera que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha "incurrido en una presunta irregularidad" al utilizar los recursos municipales para inaugurar un campeonato de esquí acuático que se celebra en Seseña, "atendiendo a posibles compromisos como presidente provincial del PP de Toledo".
Los socialistas preguntan si había "algún tipo de convenio o contrato" con la organización y si el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento hubiera cubierto "cualquier incidencia" ocurrida en las infraestructuras o al personal técnico municipal utilizado para dar cobertura a una actividad organizada por otras instituciones. De este modo, se preguntan "por qué se apoya sin miramientos un campeonato de otra localidad y se abandona el histórico y tradicional Trofeo de Ferias de Fútbol o los Trofeos Corpus de la ciudad".
Así, describen como la inauguración del Campeonato de Esquí Náutico de Seseña el pasado martes 3 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de la capital se "realizó con infraestructura y personal técnico municipal a pesar de ser una actividad organizada por otras instituciones".
El PSOE ha anunciado que va a "incoar un expediente informativo sobre la presunta irregularidad cometida por el alcalde Velázquez, al utilizar recursos municipales para atender posibles compromisos políticos como presidente provincial del Partido Popular de Toledo".
El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la responsabilidad subsidiaria que conlleva esta situación: "¿qué hubiera ocurrido si se hubiera producido un accidente o cualquier incidencia durante un acto que no organiza el Ayuntamiento de Toledo?, ¿existe algún tipo de convenio o contrato con las entidades o instituciones que organización del evento?", pregunta el concejal socialista José Carlos Vega.
Además, han advertido de que quieren conocer "con exactitud" los costes directos e indirectos que ha supuesto para las arcas municipales la organización de este acto en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, "haciendo uso de los recursos municipales de la ciudad". "El montaje del escenario y la propia infraestructura escénica, las tomas de luz, las letras de TOLEDO del escenario y la seguridad del evento se hizo utilizando medios y servicios municipales", han resaltado.