El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno de PP y Vox en Toledo de "abandono y negligencia" en el Casco Histórico por "el deterioro evidente y preocupante" que afirman que presentan algunas de sus vías.
La concejala socialista Alicia Escalante ha señalado que entre los lugares más afectados en el Casco Histórico destaca "la principal vía de acceso para turistas y visitantes". "Es inconcebible que lugares tan emblemáticos como la calle Armas, arteria principal para el tránsito de peatones y vehículos, se encuentre en el estado en el que se encuentra. Con grandes boquetes que afean y dificultan el paso", apunta la edil
Asimismo, menciona otras áreas deterioradas como Zocodover, la cuesta de Carlos V, y calles como Cardenal Siliceo, Plaza de la Concepción, Calle de la Paz, Taller del Moro, subida de San Andrés, Plaza de Santa Isabel, San Torcuato y la Calle Santa Úrsula.
La concejala socialista ha criticado también "la prolongación de las obras en la calle Descalzos", calificándola de "ejemplo de la dejadez del alcalde, Carlos Velázquez". "No se pueden tener calles en obras alargando su ejecución tantísimo en el tiempo" señala.
"Se está trabajando con los proyectos socialistas que se encontraron al llegar y en su afán por modificar algo de estos proyectos están condicionando negativamente los resultados convirtiéndolo todo en un sinsentido. ¿Por qué las modificaciones de los proyectos no se llevan a cabo de manera eficiente? Estos eran proyectos socialistas reales para mejorar nuestra ciudad," afirma Escalante.
Un ejemplo claro, según la concejala, es la intervención en varias calles del barrio de Covachuelas. "La eliminación de numerosas plazas de aparcamiento es una de las consecuencias negativas de esta intervención, afectando gravemente a los residentes. El resultado de la intervención en Covachuelas será la eliminación de numerosas plazas de aparcamiento, acción que va a afectar de forma preocupante a los vecinos y vecinas residentes en el barrio. ¿Cuál es el plan aquí? Nadie lo sabe", cuestiona.
Escalante también critica el estado de la calle Carrera y expresa su preocupación por el proyecto de remodelación de la Vega, que podría reducir aún más las plazas de aparcamiento. "La ciudad está abandonada y nadie puede defender lo contrario, sus obras, sus calles, sus monumentos…todo. El proyecto de remodelación de la Vega es otra fuente de preocupación. Se desconoce el estado del proyecto y cómo se encuentra la financiación", ha subrayado.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige "una gestión más eficiente y comprometida por parte del alcalde, para que Toledo recupere su esplendor y se garantice el bienestar de sus ciudadanos y la preservación de su patrimonio histórico".