El desarrollo de las actividades y acciones dentro del planteamiento de Proyecto Germen-ARBA Toledo sigue su curso. En esta ocasión, con la reforestación del tramo que se está transformando de la Cañada Real Segoviana, en Torrijos.
Las jornadas, que se desarrollaron durante el último fin de semana de febrero y los primeros de marzo, contaron con la participación de unas sesenta personas voluntarias, divididas en pequeños grupos, siguiendo las recomendaciones sanitarias, donde se les prestaron herramientas para el desarrollo de la actividad, junto con los 200 plantones de coscoja y encina cedidos por el Vivero Educativo Taxus.
En este sentido, ARBA Toledo recuerda que esta pequeña parcela dentro de la cañada, que atraviesa el municipio de Torrijos, fue una escombrera y vertedero de basuras de todo tipo, motivo por ello, está siendo renaturalizado, convirtiendo este espacio en un lugar recuperable para la naturaleza y la ciudadanía.

Proyecto Germen hace hincapié en "la importancia de la unión de fuerzas y creación de puentes entre colectivos, asociaciones y grupos de todo tipo que resuenen con este proyecto cívico, social y ecológico, ciñéndose a la idea del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 'Alianzas para lograr los objetivos'".
Gracias a esta filosofía que se está transmitiendo, en las reforestaciones se contó con la presencia y ayuda de los colectivos medioambientales y sociales: Me mojo por el Tajo, El Huertódromo de el Polígono de Toledo, miembros de el Colegio Público San José de Gerindote y la Asociación de Padres de Niños con Dificultad de Desarrollo- APANDID de Torrijos, agregan.
Durante todo el 2021, desde Proyecto Germen se desarrollaran acciones y actividades de diferente índole, para los interesados en saber mas o colaborar de alguna manera, puedes seguir a este colectivo en sus redes sociales, a través del canal de difusión que tienen en Telegram o mediante el correo electrónico proyectogermentorrijos@gmail.com.
Imágenes de la actividad (ARBA Toledo)