"Ha quedado claro que la feria se va a celebrar en Safont, pero va a ser en el paseo fluvial del Tajo", ha apuntado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre el nuevo proyecto en el que quieren integrar el futuro recinto ferial de la ciudad y que abarcaría también la zona del Parque del Crucero y la del Salto del Caballo.
Dicho proyecto, que ya están abordando con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y que ha motivado el retraso en ejecutar la primera fase del recinto ferial planteado, estará incluido en el avance del nuevo Plan de Ordenación Muncipal (POM) que el equipo de Gobierno se comprometió a tratar próximamente con el resto de grupos municipales.
Cuestionada sobre si este proyecto podría ser similar a Madrid Río, Tolón ha respondido, con una sonrisa, que "pudiera ser". "Estamos trabajando en esa línea", ha agregado en este sentido al tiempo que ha avanzado que "pronto" enseñarán este proyecto para darlo a conocer a la sociedad y, "sobre todo, para escuchar propuestas".
"La ciudadanía necesita un pulmón verde y zonas como la del Salto del Caballo, el parque del Crucero y el de Safont tenían que estar en un mismo proyecto", ha agregado la alcaldesa, quien, en este sentido, ha apuntado que se trata de una zona de la ciudad "bastante deteriorada y con poco uso", por lo que quieren llevar a cabo "un arreglo integral" de los enclaves mencionados.
"Es un proyecto integral de toda esa zona, que me gustaría que fuera una zona de disfrute y de uso, sobre todo para los toledanos, que se convierta en ese gran paseo fluvial teniendo en cuenta que a la otra orilla del río está la senda ecológica. Creo que va a ser algo muy bonito y muy necesario para la ciudad", ha subrayado Tolón sobre proyecto que incluirá la celebración de la feria -y las actuaciones de la Semana Grande del Corpus-, "no solo porque sea decisión del equipo de Gobierno sino porque fue una propuesta del programa electoral y los ciudadanos así lo eligieron", ha indicado la alcaldesa.