La Residencia Social Asistida (RSA) San José de Toledo, ubicada en el barrio de Azucaica, ha doblegado su curva de contagios al reducir los 43 casos de residentes, y 22 trabajadores, que se registraban en septiembre a tan solo un solo usuario afectado y tres trabajadoras.
"El protocolo ha funcionado perfectamente", ha manifestado sobre esta cuestión en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a preguntas de los medios. En este sentido, ha destacado "la extraordinaria labor de los trabajadores, de la dirección y de todos los miembros que forman parte de la RSA San José".
Cuestionado también por la denuncia que presentaron familiares de usuarios de esta residencia que fallecieron durante la primera oleada de coronavirus en el país -cuando registró más de 60 decesos-, por la gestión de la misma, Gutiérrez ha afirmado que no conocen "absolutamente nada" sobre la demanda.
Cabe recordar que Gutiérrez ya mostró "la disposición” de la Institución provincial a facilitar "toda la información" que pudiera requerir la justicia sobre esta supuesta demanda. "No voy a entrar en la demanda, si es que llega porque no tenemos datos al respecto. La defensa es clara del extraordinario trabajo por parte de todo el personal" en esta residencia.