PP y PSOE han realizado sendas denuncias ante la Junta Electoral provincial de Toledo en los dos últimos días de campaña electoral por “uso partidista” de recursos institucionales.
En concreto, los socialistas de Toledo han denunciado ante la Junta Electoral el “uso partidista” de la web del Ayuntamiento. Esto ha ocurrido, señalan, en “repetidas ocasiones” desde la convocatoria de elecciones y explican que el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez (PP), ha “utilizado su posición” institucional para lanzar “mensajes electorales y de campaña”.
Por su parte, el PP ha denunciado a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón (PSOE), por “anunciar inversiones del Gobierno central” en una entrevista con motivo de la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Cuenca. De este modo, han solicitado la apertura de un expediente sancionador contra Tolón, al considerar que se incumple el artículo 50.2 de la Ley de Régimen Electoral General.
Desde el PSOE toledano han criticado que la denuncia es “una prueba más de la campaña de crispación que está realizando el PP para que no se hable de lo que realmente nos jugamos en estas Elecciones Europeas”.